El karate es un arte marcial que se originó en la isla de Okinawa, en Japón. El karate se basa en el uso de los puños, las manos, los pies, los codos y las rodillas para golpear al oponente. El karate también se puede practicar como un deporte de contacto o de forma no competitiva.
El karate se divide en tres áreas principales: kata, kumite y self-defensa. El kata es una serie de movimientos coordinados que se realizan contra un imaginario oponente o enemigo.
El kumite es el aspecto competitivo del karate, en el que dos karatekas (practicantes de karate) se enfrentan en una pelea controlada.
La self-defensa es el aspecto práctico del karate, en el que se enseña a los karatekas cómo defenderse de un atacante real.
Las posiciones en el karate se dividen en cuatro categorías: posiciones altas, intermedias, bajas y frontales.
Posiciones de Karate Altas
Las posiciones altas se caracterizan porque los brazos y las manos están extendidos por encima de la cabeza. Estas posiciones son ideales para bloquear y atacar a un oponente que está atacando desde una posición más baja.
- Heiko Dachi – Postura Abierta Paralela
- Heisoku Dachi – Postura de pies cerrados
- Musubi Dachi – Posición de pies abierto
- Musubi Dachi Heiko
- Hachiji Dachi – Posición Natural
- Uchi Hachiji Dachi
- Tsuru Ashi dachi – Posición de la Grulla también conocida como Sagi-ashi-dachi
- Kamae Dachi – Posición de Combate
- Yoi Dachi – Posición de estar listo
Posiciones de Karate Intermedias
Las posiciones intermedias se caracterizan porque los brazos y las manos están extendidos a los lados del cuerpo o por delante del cuerpo. Estas posiciones son ideales para atacar y defenderse de un oponente que está atacando desde una posición más alta o más baja.
- Naihanchi Dachi
- Sanchin Dachi – Posición del reloj de Arena
- Hangetsu Dachi
- Moto Dachi
- Kosa Dachi
- Han Zenkutsu Dachi
- Han Kokutsu Dachi
Posiciones de Karate Bajas
Las posiciones bajas se caracterizan porque los brazos y las manos están extendidos por debajo de la cintura. Estas posiciones son ideales para atacar y defenderse de un oponente que está atacando desde una posición más alta.
- Kiba Dachi – Posición del Jinete
- Kake Dachi
- Shiko Dachi – Posición de Sumo
- Zenkutsu Dachi – Posición Adelantada
- Neko Ashi Dachi – Posición del gato
- Fudo Dachi
- Kokutsu Dachi – Posición Retrasada
Posiciones de Karate Frontales
Las posiciones frontales se caracterizan porque los brazos y las manos están extendidos hacia el frente del cuerpo. Estas posiciones son ideales para atacar y defenderse de un oponente que está atacando desde una posición lateral.
- Naihanchi-dachi
- Sanchin-dachi
- Hangetsu-dachi
- Moto-dachi
- Kosa-dachi
- Han Zenkutsu-dachi
- Sho Zenkutsu-dachi
- Han-Kokutsu-dachi
- Sho Kokutsu-dachi
Posiciones de Karate Laterales
Las posiciones laterales se caracterizan porque los brazos y las manos están extendidos hacia los lados del cuerpo. Estas posiciones son ideales para atacar y defenderse de un oponente que está atacando desde una posición frontal.